fbpx

Hoy os traemos una nueva receta: hummus casero. Como veréis es muy sencilla, requiere de muy pocos ingredientes y además tiene muchos usos dentro de nuestro dieta como sustituto de la mayonesa y de otras salsas, por lo que os la recomendamos mucho.

Ingredientes:

Preparación:

  1.  Preparamos el tahini, podemos hacerlo nosotros o comprarlo. Encontraréis instrucciones más abajo si deseáis hacerlo vosotros mismos.
  2. Prensamos el diente de ajo.
  3. Exprimimos el medio limón.
  4. Añadimos las dos cdtas de Tahini, el ajo prensado, el zumo de limón y sal, comino y pimentón dulce al gusto en nuestra batidora y mezclamos. Durante los siguientes pasos podremos seguir ajustando la sal, comino y pimentón en función de nuestro gusto.
  5. Añadimos los garbanzos tiernos a la mezcla, y los trituramos.
  6. Añadimos el AOVE a la mezcla. En este caso hemos elegido la variedad arbequina que podréis encontrar en nuestra tienda.
  7. Mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea y suave, y ajustamos de nuevo la sal, pimentón y comino.
  8. Tras esto dejamos reposar y presentamos.

¡Nuestro hummus está listo!

 Si queréis preparar el tahini vosotros mismos, estas son las instrucciones.

Ingredientes para el Tahini:

  • Semillas de sésamo
  • Agua

Preparación:

1. Ponemos las semillas en una sartén y las tostamos.
2. Las trituramos con un poco de agua. Si la mezcla es demasiado espesa, añadir un poco más de agua.
3. Separamos y dejamos preparado el tahini para después. Podéis conservarlo hasta un máximo de 5 o 6 días en la nevera, tapado con film.

¡En Aceites Valdezarza nos encanta elaborar recetas para vosotros! Síguenos en nuestras redes sociales para verlas en cuánto las publicamos. También puedes visitar nuestra tienda, dónde encontrarás el mejor AOVE.

Abrir chat
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?