aceites-valdezarza-y-el-medioambiente

Desde el corazón de los Montes de Toledo (España) y con un ecosistema integrado de olivar y naturaleza, elaboramos el mejor zumo de las aceitunas: Aceite de Oliva Virgen Extra. Pero somos mucho más…

El objetivo principal de Aceites Valdezarza  es conseguir el máximo valor y uso de todos los recursos, productos y residuos, fomentando la gestión racional y sostenible de los mismos, promoviendo su reducción, reciclaje, reutilización y valorización, el ahorro energético y reduciendo las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero. Para ello, es imprescindible abarcar la totalidad del ciclo de vida del producto, desde la producción hasta el consumo, pasando por la gestión de residuos y el mercado de materias primas secundarias.

COMPOSTAJE

Alpeorujo

El alpeorujo resultante de la extracción del zumo de la aceituna, se dehuesa para usar como biomasa combustible y el resto se composta para volver a regenerar el suelo.

SUMIDERO DE CO2

1 millón de pulmones

Con más de 1 millón de olivos en nuestra finca, tenemos una Huella de Carbono Cero. Nuestra emisión de gases invernadero es mínima y compensada con el gran bosque de olivos.

BIOMASA

Hueso aceitunas

Del alpeorujo se separa la materia orgánica del hueso de la aceituna. La materia orgánica del alpeorujo se compostará y el hueso se usa como energía limpia de combustión.